Gobernador de La Guajira instala Foro de economía naranja

El foro tiene como objetivo tratar temas que tienen que ver con la economía naranja y su fortalecimiento en el Departamento.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
El foro tiene como objetivo tratar temas que tienen que ver con la economía naranja y su fortalecimiento en el Departamento.

El gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, instaló en la tarde de ayer el congreso “La industria de la creatividad en La Guajira”, realizado con el fin de tratar temas que tienen que ver con la economía naranja y su fortalecimiento en el Departamento.

En su discurso de instalación el mandatario (e) destacó las riquezas de la península, al igual que su privilegiada posición geográfica, lo que permite hacer de la economía naranja un factor de desarrollo y generación de empleo en La Guajira, en donde los segmentos de mayor participación serían el turismo, las artesanías, la educación cultural, las tradiciones regionales, la música vallenato, entre otros.

El mandatario (e) aprovechó para hacer extensiva la invitación a participar del Festival Francisco el Hombre y sus actividades alternas, viendo en este importante evento la oportunidad estratégica para la promoción cultural y turística de La Guajira, que por iniciativa de la Administración Departamental hará intercambios comerciales y de negocios con países del Caribe.

Por último invitó además a todos los presentes y en general a toda la comunidad guajira a apropiarse de la región y comprometerse desde su ejercicio en la promoción del Departamento, su cuidado y buen provecho, a fin de que el desarrollo y la oferta turística vayan de la mano y apunte a posicionar con calidad a la península.

Más Noticias de esta sección

Publicidad