Taxistas solicitan mejorar el tránsito en Riohacha

Aspecto de la reunión llevada a cabo entre el Secretario de Gobierno y empresarios de servicio de taxi.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Los apoderados mencionaron que el incremento de vehículos en la ciudad los está afectando, por lo que solicitaron implementar pico y placa en el centro de la ciudad.

Durante un encuentro, en horas de la mañana de este martes, entre las empresas de servicios de Taxis del Distrito junto con el secretario de Gobierno, Ronal Favian Gómez García, presentaron los puntos que afectan su labor y medidas de solución para mejorar la circulación de vehículos en la ciudad.

El representante legal de propietarios y administradores de taxis del Distrito, Francisco Ernesto Quenoa, expresó como vocero de este sector las exigencias a esta autoridad de controlar el tránsito, ya que les ha generado pérdidas económicas.

Asimismo, Quenoe añadió que son cuatro los agentes de tránsito y requieren que les entreguen herramientas de trabajo como: motos, automóviles y otros elementos que sean necesarios para que cumplan con su labor, que deberían de ser 40 oficiales de control de tránsitos.

Así también, el representante comentó que el incremento de vehículos en la ciudad es otra problemática que los está afectando y solicitaron implementar pico y placa en el centro de la Ciudad.
En este mismo sentido, expresó que existe mal uso de espacios públicos que son ocupados como ‘parqueadero’ y para evitar esta situación, quienes deseen estacionar en estos lugares deben pagar al Distrito por la utilización de estos espacios públicos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ronal Favian Gómez García, informó que serán atendidas las peticiones según los puntos acordados para mejorar el transporte público y el tránsito en Riohacha.

Primera medida

El Secretario inició explicando que la primera medida es facilitar motocicletas a las autoridades de tránsito para que puedan ejercer el control sobre las faltas del servicio público de las motocicletas y vehículos.

En cuanto, a la recomendación de aplicar pico y placa en el centro de la Ciudad, Gómez García detalló que previo a esto se debe hacer una revisión jurídica, pero que no deja de ser un plan piloto o aplicar por un periodo de prueba.

Otro punto acordado es la implementación del servicio de transporte público y urbano con la implementación de busetas para los próximos seis meses de este año, pero previamente se debe realizar el respectivo procedimiento legal, respondió el Secretario.

Para el próximo miércoles 27 de marzo se acordó ampliar estas medidas por medio de una mesa técnica en el que estarán participando, el alcalde, Juan Carlos Suaza Móvil, el coronel de la policía Henry Manuela Sandoval, la directora del tránsito, Viannys Torres Sánchez y otros organismos informó el secretario de Gobierno.

Más Noticias de esta sección

Publicidad