Por primera vez en la historia dos guajiros juntos en la Selección Colombia

Álvaro David Montero Perales, portero guajiro al servicio del Deportes Tolima.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Selección Colombia de fútbol, presentó la lista de 23 jugadores para los juegos amistosos de preparación para la Copa América que se disputará a mitad del año en curso, contra Japón y Corea del Sur, el 22 y 26 de marzo respectivamente, en suelo asiático.

Esta es la primera convocatoria de Carlos Queiroz a cargo de la 'tricolor'. En el listado inicial fue incluido Luis Fernando Díaz, delantero barranquero al servicio del Junior de Barranquilla, quien ya se puso la camiseta ante Argentina, en un amistoso el año inmediatamente anterior, cuando dirigía Arturo Reyes.

El pasado domingo se lesionó el portero titular de la selección, David Ospina, tras recibir un rodillazo del argentino Pusseto, cuando defendía el pórtico del Nápoli de Italia. Ospina siguió jugando y antes de culminar la primera etapa se desplomó y fue atendido de inmediato, siendo llevado de urgencia al Hospital, dónde le aplicaron un Tab y descartaron algo grave.

Dicha situación provocó la necesidad de que llamarán al guajiro Álvaro David Montero Perales, portero del Deportes Tolima, convirtiéndose en la tercera opción después de Camilo Vargas e Iván Arboleda. El molinero ya había recibido un llamamiento a la escuadra nacional, pero aún no ha debutado.

Si bien estos dos peninsulares ya habían recibido un llamamiento, es la primera en la que los dos están en una misma lista. Cabe recordar que el primer guajiro en ser convocado a selección Colombia fue el riohachero Olinto Fonseca, en la década de los 60'. Casi 20 años después lo hizo Arnoldo Iguarán, quien aún es uno de los máximos anotadores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad