Prometen seguridad para menores de edad durante el Festival Francisco el Hombre

El festival Francisco el Hombre, tiene espacio para la niñez, pero con mucha responsabilidad.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Riohacha estará protegida con presencia de todas las autoridades, quienes realizarán operativos en distintos sectores de la ciudad para brindarles a sus pobladores una ciudad segura.

Un parte de tranquilidad han entregado las autoridades para este fin de semana, cuando se realice en esta Ciudad el evento folclórico y cultural más importante de La Guajira y el Distrito se ha priorizado el bienestar de los menores de edad.

Riohacha estará protegida con presencia de todas las autoridades, quienes realizarán operativos en distintos sectores de la ciudad, para brindarles a sus pobladores una ciudad segura. En ese sentido, la administración distrital expidió el decreto 054 del 2019, para controlar a la población juvenil que en muchos casos salen a la calle sin el consentimiento de los mayores.
El propósito es proteger a los niños, niñas y adolescentes del Distrito durante este proyecto cultural el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil ha implementado medidas, así lo establece la Constitución en relación con el Código Nacional de Policía y Convivencia.

En este sentido, el Alcalde se regirá según las leyes que corresponden acatar para así amparar a los ciudadanos como lo explica la Ley 1551 de 2012: “restringir y vigilar la circulación de las personas por vías y lugares públicos” es decir que como autoridad podrá delimitar la movilización o permanencia en espacios públicos o en lugares abiertos a los usuarios de manera temporal.
Así como también, en el artículo 36 y 204 de la Ley 1801 del 2016 que hace referencia para garantizar la convivencia y la seguridad en su jurisdicción, puede accionar como medida preventiva de actos violentos que pongan en riesgo o afecten las vidas de los niños, niñas y adolescentes durante el festival Francisco el Hombre en los próximos días.

Esta vez hasta las 10 de la noche, los menores podrán asistir solos, de ahí en adelante lo harán bajo la responsabilidad de un adulto con quien tengan parentesco.
Es de recordar que el festival Francisco el Hombre tendrá inicio desde el día 22 hasta el 25 de marzo, en el que año tras año se le hace un reconocimiento a la música de acordeón por quienes entonen como mejores intérpretes.

Más Noticias de esta sección

Publicidad