“Con Educación Ambiental se pueden prevenir incendios forestales en La Guajira” Corpoguajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Ante los constantes incendios forestales que han ocurrido en las zonas rurales del departamento de La Guajira, Corpoguajira ha realizado capacitaciones de prevención para los habitantes.

En cada capacitación se busca a través del conocimiento reducir los riesgos que provocan los incendios forestales y prevenir las devastadoras consecuencias en los suelos.
Hasta el momento 400 personas han sido capacitadas.

Dato

En lo que va de año, se completan trece incendios forestales, en los corregimientos de Carraipía y La Majayura en Maicao y en el municipio de Dibulla priorizando en sus zonas veredales.
El Programa de Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático del grupo de Ordenamiento Territorial de Corpoguajira, reporta un poco más de 30 registros de emergencias asociadas a incendios por cobertura vegetal y la afectación de más de 500 has de la Sierra Nevada jurisdicción de la Guajira por la misma causa.

Cabe anotar que las capacitaciones sobre incendios forestales están incluidas en el Plan de Contingencia aprobado en diciembre de 2018 por Corpoguajira, que incluye además cinco programas adicionales entre ellos.

Ordenamiento y Gestión del Riesgo; Biodiversidad a través del cual se hace monitoreo de la Calidad del Agua; Educación Ambiental; y, Gestión Integral de Recursos hídricos donde se otorgan las concesiones, restricciones y permisos de los caudales en época de extrema sequía como estrategia de conservación de los cuerpos de agua.

Más Noticias de esta sección

Publicidad