Delincuentes roban alimentos de estudiantes en la Institución Educativa de San Juan

El colegio José Eduardo Guerra nuevamente fue víctima de los delincuentes, quienes esta vez hurtaron los alimentos de los estudiantes.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este nuevo acto delictivo se pudo conocer a través del rector de la institución, el docente Ricardo Bonivento, quien afirma que vienen siendo insistentes en el clamor para contar con un buen servicio de vigilancia en los colegios.

El colegio José Eduardo Guerra nuevamente fue víctima de los delincuentes, cuando ingresaron rompiendo los calados de la pared llevándose alimentos e implementos del programa de alimentación escolar.

Este nuevo acto delictivo se pudo conocer a través del rector de la institución, el docente Ricardo Bonivento, quien afirma que vienen siendo insistentes en el clamor para contar con un buen servicio de vigilancia en los colegios, y más en este que se encuentra ubicado en una zona de alta inseguridad.

Con este son varios los robos que ha sufrido el colegio, donde el año pasado duro más de un mes a oscuras , ya que los delincuentes se llevaron el transformador, y en ese momento y por el actuar, el rector no descartaba la participación de estudiantes, en estos hechos.

Muchos líderes, docentes, profesionales y ex alumnos de este plantel, a través de redes sociales, están rechazando estos actos de vandalismo contra la institución, donde afirman que hechos como estos dan vergüenza, mientras la educación sigue intervenida y no se dan señales de solución.

Docentes, como Ana Cecilia Fuentes van más allá y con ánimo de blindar la seguridad manifiestan que maestros sin cargas académicas, que esperan tiempo para recibir dos y tres pensión deben implementar un kits de seguridad, pagando vigilancia privada para resguardar el sitio que les sirve como templo laboral.




Más Noticias de esta sección

Publicidad