Evalúan crisis de agua en corregimientos de San Juan del Cesar

En la reunión planificaron los días y puntos en que los carros cisternas repartirán el preciado líquido.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alcalde, líderes y autoridades, se comprometieron a buscar soluciones inmediatas que enfrenten la sequía de las comunidades afectadas.

A raíz de la problemática de falta de agua para el consumo humano en comunidades rurales del municipio de San Juan del Cesar, se llevó a cabo una reunión en la sala de juntas de la administración, donde el Alcalde, líderes y autoridades, se comprometieron a buscar soluciones inmediatas que enfrenten la sequía de las comunidades afectadas.

Las zonas afectadas por la desaparición del cauce superficial de los ríos San Francisco y Santo Tomás son las poblaciones: Potrerito, Curazao, La Junta, La Peña, Lagunita, Toca Palma y Veracruz, ubicadas en las riberas del Municipio, siendo despensa agrícola, para el consumo de la canasta familiar, en el principal mercado del casco urbano.

El objetivo

El objetivo de este encuentro fue el de planificar los días y puntos en que los carros cisternas repartirán el preciado líquido, donde estarán acompañados de las autoridades militares. Los líderes de las mencionadas comunidades tendrán la tarea de organizar a los moradores para que todos sean beneficiados con igualdad, así lo manifestó el Secretario de Gobierno municipal.

Desde esta semana se programó la agenda de repartición del líquido, en que los líderes de cada comunidad se encargarán del reparto en los puntos seleccionados y los días planeados, a fin de cumplirle a toda la comunidad en estos momentos, en que el fenómeno de El Niño llega a su punto más crítico en el departamento de La Guajira.





Más Noticias de esta sección

Publicidad