Con sobrecarga conductor desafía el peligro en la vía Maicao a Santa Marta

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A pesar de los constantes llamados de atención por parte de las autoridades de tránsito al conductor de una camioneta Ford – 150, doble cabina por la sobrecarga en el transporte de lavadoras y ventiladores que comercia de Maicao a Santa Marta, este, inconscientemente continúa desafiando el peligro en la carretera.

El pequeño automotor es sometido a una carga sobredimensionada que pone en riesgo no solamente a los ocupantes, sino al mismo vehículo que a la hora de su conductor hacer alguna maniobra obligada en la vía, podría voltearse fácilmente y ocasionar un accidente de mayores proporciones en la zona urbana del Municipio fronterizo.

Esta camioneta que tiene capacidad de una tonelada, a la vista se nota que el peso es superior y que el pilotaje o altura de la carga es descomunal. Excesos con los cuales se desplaza desde Maicao hasta la Capital del departamento del Magdalena, cruzando alrededor de 15 retenes de Policía y patrullas móviles.

Se conoció que en Maicao se le ha hecho las observaciones necesarias y en ocasiones ha sido obligado a bajar la carga, aplicándole comparendos, apoyándose las autoridades de tránsito en la Ley 769.

El problema, según un vocero de Tránsito en Maicao, radica en los controles en la vía que no son rigurosos, lo que le facilita al conductor y a sus compañeros comerciantes seguir infringiendo la norma y asumiendo los riesgos de su imprudencia, pues “el decir de ellos, es que vienen es a comprar”, dijo el vocero.





Más Noticias de esta sección

Publicidad