Cinco mil niños recibirán paquetes escolares en La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Las donaciones se realizan en el marco de un proyecto implementado por Unicef y la ONG internacional World Vision, con el que se pretende contribuir a que la niñez más afectada por la crisis migratoria de Venezuela pueda permanecer en el sistema educativo.

Las entregas se harán en las instituciones educativas de Manaure, Maicao, Fonseca, San Juan y Riohacha; los municipios del departamento de La Guajira con mayor recepción de niños y niñas migrantes en el caribe colombiano.

De acuerdo con Migración Colombia, a La Guajira ha recibido alrededor de 109.465 personas provenientes del vecino país que llegan al departamento en búsqueda de una mejor calidad de vida. Al llegar deben enfrentarse a un territorio con escasas oportunidades de trabajo, dificultades para acceder a servicios básicos como agua y poca cobertura educativa para que los niños y niñas puedan acceder a un cupo.

“Por eso es que hemos llegado a diez colegios de esta región, no sólo entregando kits escolares, sino brindando atención psicosocial a los niños y niñas, a sus familias. No queremos que a pesar de las dificultades interrumpan sus estudios”, aseguró Inmaculada Fernández, gerente Regional de World Vision.

Más Noticias de esta sección

Publicidad