Inician plan de acción contra la trata de personas

Los asistentes a la reunión se mostraron de acuerdo con la propuesta que busca prevenir la trata de personas en el departamento.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

El objetivo de este primer seminario, es empoderar desde el inicio de año a los servidores públicos y la parte policial de las estaciones de Uribia, Maicao, Manaure y Dibulla, de las diferentes disciplinas. 

En las instalaciones del Centro Cultural de La Guajira, se realizó el primer seminario de fortalecimiento conceptual y operativo a servidores públicos frente a los procesos de violaciones, abuso sexual y comercial de niños y adolescentes del departamento.

Al seminario asistieron entidades como; Fiscalía General de la Nación, Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas, Secretaría de Salud Departamental, el Jefe de Oficina de Pasaportes, Dirección de Turismo, Defensoría del pueblo, Comandante del Ejército Nacional, Comandante de la Policía Nacional, Migración Colombia, Procuraduría, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Universidad de La Guajira, quienes hacen parte del comité departamental de trata de personas.

“El objetivo de este primer seminario, es empoderar desde el inicio de año a los servidores públicos y la parte policial de las estaciones de Uribia, Maicao, Manaure y Dibulla, de las diferentes disciplinas, como los son Policías de Infancia y Adolescencia, Turismo, Derechos Humanos, Prevención” afirmó Tito Bustamante Ternera, Director Departamental Operativo de Asuntos de Gobierno y Participación Comunitaria.

Más Noticias de esta sección

Publicidad