Entregan Sala de Informática y Comedor Escolar en Pelechúa

Representantes de Fundeban, Futuban, comunidad y centro educativo frente a la Sala de Informática.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las obras tuvieron un costo de 103.407.089 millones de pesos, con recursos de Futuban y Fundeban.

Las obras de remodelación del comedor escolar y construcción de una sala de informática, en el Centro Educativo del Caribe en Pelechúa, en zona rural Riohacha, es un regocijo para estudiantes y padres de familia.

Esta obra fue posible a partir de la gestión comunitaria y con recursos de la Fundación de Trabajadores Unidos - Bananera Don Marce, Futuban, y la Fundación Social de Tecbaco S.A. Fundeban.

Estudiantes, cuerpo docente, padres de familia  y comunidad en general se reunieron en la sede educativa para participar de los actos protocolarios y recibir de forma oficial estas obras adelantadas por medio de la línea de acción Infraestructura Social de Apoyo, centrada en la construcción  de escenarios deportivos, recreativos, comunitarios y en la adecuación  de infraestructuras educativas, contribuyendo a una mejor calidad de la educación.

“Esto es satisfacción y pasión por lo que hacemos en el área social de la Fundación donde beneficiamos a 280 niños, obra que se construyó de la mano con Futuban, y se une a otras infraestructuras entregadas por nosotros para beneficio de la comunidad como el salón comunal" Manifestó emocionada Iris Yanci Orozco, Directora Ejecutiva de Fundeban.

Las obras tuvieron un valor de 103.407.089 millones de pesos que no hubieran sido posible sin un aliado como Futuban, Lorena Trillos, su Directora Ejecutiva señaló que dentro de las seis líneas estratégicas se contempla el Mejoramiento de infraestructuras educativas y en ese marco se unieron a esta iniciativa.

Esta fundación, de igual manera, adelanta acciones en una ranchería cercana, actividades recreativas, mejoramiento de vivienda y construcción de parques, entre otros, tanto en la comunidad de Pelechúa como en localidades aledañas a la Bananera Don Marce”.  Además resaltó el aporte de FairTrade, sello de garantía de comercio justo que también se preocupa por el bienestar comunitario.

La entrega se realizó en medio de actos protocolarios, música y recreación, la comunidad representada por el presidente de la Junta de Acción Comunal, Jorge Mario Deluque y por el centro educativo, la Coordinadora del Centro Educativo del Caribe, Yenireth Choles Gómez, que junto con un grupo de estudiantes expresaron palabras de agradecimiento y alegría porque ahora podrán tomar sus alimentos con mayor comodidad.

El corte de cinta, en señal de inauguración del comedor escolar para albergar a 280 estudiantes del poblado de Pelechúa.
El corte de cinta, en señal de inauguración del comedor escolar para albergar a 280 estudiantes del poblado de Pelechúa.




Más Noticias de esta sección

Publicidad