Confirman cuatro casos de sarampión en Uribia

La vacunación es la forma más efectiva de evitar esta enfermedad.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pacientes de 7, 9, 15 y 21 años de edad, dos de sexo femenino y dos masculino, fueron diagnosticados con la enfermedad.

Con una sintomatología de fiebre y brote en el cuerpo desde la cabeza hasta los pies, cuatro personas de 7, 9, 15 y 21 años, dos de sexo femenino y dos masculino, han acudido a los centros de salud de Uribia.

Tras esto, la Administración Temporal del sector salud del departamento de La Guajira, comunicó la existencia de cuatro casos confirmados de sarampión, ubicados en el municipio.

Los pacientes residen en el barrio Las Mercedes del casco urbano y en Punta Gallinas en la zona rural, quienes manifestaron haber estado en territorio venezolano en los últimos 21 días y no presentan antecedentes de vacunación.

 Aunque los pacientes se encuentran en estos momentos estables de salud y fuera de peligro, el equipo de vigilancia del municipio, en desarrollo de sus acciones frente al control y la contención para este evento, ha realizado tomas de muestras a casos sospechosos y barridos de vacunación en el barrio Las Mercedes y sectores aledaños.

Llamado

Asimismo, se han emprendido acciones de prevención, vigilancia y control acorde las directrices dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social e Instituto Nacional de Salud.





Más Noticias de esta sección

Publicidad