Listas las alarmas comunitarias con avión no tripulado en Maicao

El desplazamiento de la patrulla será de inmediato.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Son diez cámaras que inicialmente empezarán a funcionar con el apoyo de doscientos residentes, quienes a través de sus equipos celulares podrán monitorear la seguridad en esta zona.

En diez barrios que rodean el centro y el mercado del municipio fronterizo, se encuentran listas alarmas comunitarias que entrarán en funcionamiento en estos sectores, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Aldemiro Santo Choles Quintero.

Serán diez cámaras que inicialmente empezarán a funcionar con el apoyo de doscientos residentes, quienes a través de sus equipos celulares podrán monitorear la seguridad en esta zona.
Asimismo, contarán con el respaldo de un frente de seguridad, integrado por ciudadanos vigilantes y un avión no tripulado, accionado desde la base militar, San Jorge (Pedeca).

Reuniones de instrucción

Choles Quintero aseguró que para que estas cámaras entren en funcionamiento, la comunidad debe participar de las reuniones de instrucción y apropiarse de este sistema, en aras de obtener los resultados que se buscan.
“No es tener unas alarmas sonando a cada instante, sino tener el suficiente sentido de la responsabilidad para que las autoridades actúen en el momento preciso y los delincuentes se vean acorralados no solo por las autoridades, sino por la misma comunidad”, dice el funcionario.

Las alarmas que serán activadas desde los teléfonos de la comunidad, pondrán en alerta a la Policía y al Ejército cuando las circunstancias así lo ameriten.

En este sentido, una vez suene la alarma, llegará un mensaje a las autoridades antes mencionadas, al Secretario de Gobierno y a todas las entidades previamente seleccionadas, así como a los presidentes de Juntas y a los periodistas de los medios de comunicación si estos lo desean.

Cabe mencionar que mientras las autoridades se movilicen, una vez activada la alarma, la aeronave no tripulada, se moverá también alrededor de la zona donde se presente el ilícito, a fin de ayudar a focalizar a los sujetos comprometidos, para de inmediato realizar la operación candado y ejecutar el operativo en tierra para las capturas de rigor.




Más Noticias de esta sección

Publicidad