Inician festividades en honor a Nuestra Señora de Los Remedios en Riohacha

Los riohacheros listos para recibir las bendiciones de la Vieja Mello.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada día tendrá una intención especial, iniciando el primer día la oración por el papa Francisco, monseñor Héctor Saláh Zuleta, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, luego por las vocaciones sacerdotales y religiosas y los grupos voluntarios de la ciudad.

Con la invitación de la iglesia católica a vivir con piedad, devoción y en familia, este 22 de enero inició la celebración mariana que todos los años reúne a los riohacheros, fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Los Remedios organizada desde la Catedral.

La jornada de apertura a las fiestas inició a las 6:00 de la mañana con la santa misa en la Catedral, luego a las 5:00 de la tarde nuevamente, una eucaristía en la calle 12 Nº 12-70 (carrera 14 y 15), terminada la celebración se dará inicio al lucernario hacia la iglesia madre.

La programación establecida para estas fiestas se dará de la siguiente manera a las 5:30 de la mañana se realizará el santo rosario de aurora, seguidamente a las 6:30 la santa misa, estas serán celebradas en diferentes sectores del centro de la ciudad.

A las 12:00 del mediodía se recita en ángelus con el repique de campanas luego a las 5:30 p.m. se hará la exposición del santísimo y el santo rosario para realizar posteriormente a las 6:00 p.m. la santa eucaristía, novena y confesiones, a las 7:00 p.m. se realizaran actividades culturales por parte de diferentes agrupaciones y fundaciones que se han unido a esta celebración.

Cada día tendrá una intención especial, iniciando el primer día la oración por el papa Francisco, monseñor Héctor Saláh Zuleta, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, luego por las vocaciones sacerdotales y religiosas y los grupos voluntarios de la ciudad.

De igual modo por las fuerzas militares y de policía, por el Inpec, por la paz y la concordia de nuestra patria Colombia, por los gobernantes y servidores públicos, por los jóvenes y desplazados por la violencia, por los universitarios y docentes, por la mujer y la unión de las familias guajiras, empresarios, comerciantes, periodistas, comunicadores, medios de comunicación social y finalmente por los niños, adolescentes y jóvenes.

En los días de la novena una parroquia peregrina hacia la catedral y acompañará en estas celebraciones, es importante destacar que las confesiones se realizaran desde el miércoles 23 hasta el jueves 31 de enero cuando culmina la novena.

El viernes primero de febrero se realizará el acto de coronación y serenata a Nuestra Señora de los Remedios. Luego el sábado dos de febrero a las 10:00 a.m. se hará la solemne procesión con la imagen de la virgen y luego a las 11:00 a.m. la eucaristía pontifical presidida por monseñor Héctor Salah Zuleta.

Se espera que a esta celebración asistan todos los fieles católicos guajiros, en este sentido la iglesia madre de La Guajira, en su mensaje les recuerda que “la virgen María además de ser venerada quiere ser amada e imitada”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad