Psicólogo en Maicao recomienda a los padres conversar más con sus hijos

John Zarate Solano en charla con los padres.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A pocos días del inicio de clases el psicólogo escolar, John Zarate Solano, asesor y consultor de la Secretaría de Educación de Maicao, recuerda que los compromisos con los estudiantes no hacen parte únicamente de los profesores, sino de los mismos padres de familia.

Este experto en Desarrollo Humano, Planeación Educativa, Gerencia en Educación, asegura que los compromisos y propósitos de los padres con sus hijos se citan en cuatro aspectos que son los personales, académicos, profesionales y de salud, los cuales le permiten a los jóvenes ser mejores personas, controlar sus emociones, ser más estables, saber expresar lo que les molesta, perdonar y valorarse.

En criterio de Zarate, experto en problemas neurofísicos y con maestría en Desarrollo Social de la Universidad del Norte, en Barranquilla, hay muchachos que entran en depresión, ansiedad y otros problemas de personalidad, solo por el hecho de no valorarse.

El psicólogo con más de 20 años de experiencia, asegura que hay algo importante y es la resiliencia, la cual ha quedado por fuera en los procesos educativos y de crecimiento humano en La Guajira.

En lo académico, el experto asegura que se deben aprender cosas nuevas como arte, idiomas, aprender a tocar instrumentos musicales y resalta que aprender el idioma Chino está muy de moda y que esas prácticas hacen conexiones neuronales nuevas que evitan con el pasar de los años sufrir de enfermedades como alzhéimer.

En cuanto a la salud, recuerda que la alimentación y el deporte son fundamentales, de igual manera expuso que “los padres deben asistir más a la escuela, enterarse cuales y quiénes son los profesores, apoyar a los hijos en las actividades académicas y perdonar y amar más a sus hijos”, afirmó.

Finalmente recomendó tener espacios de integración y reflexión entre padres e hijos como ir a la playa y a otros sitios donde haya diversión familiar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad