Aguas servidas crean malestar en vecinos del barrio San José de Maicao

Aguas servidas crean malestar en vecinos del barrio San José de 12.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Los malos olores se vienen presentando según la comunidad hace seis meses y emanan de una alcantarilla que pertenece a un taller de multiservicios.

Habitantes de la calle 18 entre carreras 7 y 8 de este municipio expresaron su inconformidad por los malos olores que deben soportar y que emanan de una alcantarilla que según los afectados pertenece a un taller de Multiervicios de denominación comercial H-4.

Aseguran las personas inconformes con esta situación, que ya en reiteradas ocasiones se han dirigido al propietario del local comercial y que la respuesta es que el operador Aguas de la Península se ha negado a solucionarles el inconveniente.

Los afectados que alegan que este problema lleva seis meses, suponen que si el usuario estuviera al día la empresa hubiera procedido a superar el impase.

Este medio consultó a una fuente del operador, quien manifestó que no hay en la empresa un solo registro o reporte de la situación mencionada por los vecinos inconformes y que ya se le abrió expediente para la revisión respectiva en caso de que la persona con el problema esté al día.

El reporte que acaba de abrirle la empresa al caso esta soportado con el número 25155 por petición de Luis Roncallo de la división de comunicaciones del operador.

“No se puede esperar que actuemos como si fuéramos adivinos, si la gente denuncia a tiempo, es mejor, pero muchas veces tampoco lo hacen porque están en deuda con la empresa”, Dijo la fuente, quien advirtió que lo más pertinente es reportar cada vez que se presente un daño o un problema.

La fuente que aportó la información del operador, aseveró que actualmente el predio comercial en cuestión registra una deuda de $3´117.210 y que esto estaría generando el problema que tiene con los vecinos, ya que está vaciando el registro sanitario hacia la calle.

El problema puede arreglarse, si el dueño del local comercial se acerca a las empresa y hace un arreglo económico para que se pueda llevar a cabo la revisión respectiva, según Aguas de la Península, responsable de resolver estos inconvenientes cuando se presentan taponamientos u otros problemas.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Lateral_300x600
Publicidad