Carnavales seguros, prioridad para la autoridad en el Distrito

Los carnavales de Riohacha se han gozado sanamente.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
En La Guajira también se viven las fiestas patronales de la costa norte colombiana, y se organizaran los carnavales como en las ciudades vecinas.

Una reunión lideró administración distrital con el propósito de organizar unos carnavales seguros, para el deleite de la ciudadanía y por esto invitó a los miembros de la Policía Nacional, los organizadores del carnaval y dueños de KZ, la cual se desarrolló en las instalaciones del Punto Vive Digital Unidas.

En este encuentro se tocaron temas relacionados con la seguridad de los riohacheros y se comenzó a planear el acompañamiento policivo que se brindará antes, durante y después de los eventos masivos que se encuentran programados para el Carnaval, una festividad que promete contagiar de alegría a toda la ciudad.

De igual manera se coordinaron las acciones pertinentes para evitar hechos que lamentar durante esta época y garantizar que se cumplan los requisitos legales para el desarrollo de eventos públicos.

El secretario de Gobierno, Ronal Gómez García, aseguró que esta reunión con los actores del carnaval se dio “para ponernos de acuerdo, unificar criterios y que todos tengamos la misma información sobre los eventos, horarios y actividades, como también de los requisitos y del compromiso que debe ejercer cada uno de los organizadores y operadores de estas fiestas de carnaval”.

Por otra parte aseguró que, “se expedirá un Decreto por medio del cual se declaran las actividades carnestolendicas y se disponen ciertos parámetros que implementará el Distrito para que las autoridades y los organizadores puedan garantizar unos buenos carnavales. Asimismo entregaremos los permisos pertinentes para que los eventos puedan contar con el respaldo de la administración distrital y cumplir con los requisitos que exige el Código de Policía para que se lleven a cabo sin ningún contratiempo”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad