Director del ICBF cree que denuncias de líderes podrían tener tinte político

Los líderes se reunieron con el Secretario de Gobierno y demás autoridades.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego que 12 líderes sociales expusieran las denuncias e intimidaciones de las que han sido víctimas, presuntamente luego de una reunión que sostuvieron con el director regional del Bienestar Familiar, este último manifestó no entender nada y estar sorprendido por las acusaciones.

Por medio de mensajes de texto, alrededor de 12 líderes sociales, entre ellos presidentes de Juntas de Acción Comunal y ediles de la Comuna 10 de Riohacha, aseguran que han sido intimidados para que no sigan con sus actividades comunitarias.

La amedrentación la dio a conocer Franklin Córdoba, edil de la Comuna 10, quien afirma que luego de una reunión que sostuvieron el pasado jueves con funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, él y tres de sus compañeros, fueron objetos de amenazas y advertencias a través de mensajes de texto a sus celulares, por lo que se vieron obligados a reunirse con el Secretario de Gobierno y demás autoridades.

Por su parte, el director del ICBF regional Guajira, Álvaro Gómez Trujillo, desestimó las amenazas de la que hablan los líderes sociales.

Precisó que aunque tenía la agenda totalmente ocupada y no estuvo de acuerdo con la forma como llegaron a la regional, en la cual resultaron bloqueando la puerta principal sobre las 2:00 de la tarde, los recibió para cerrar una vía de hecho que ellos estaban planteando.

“Salieron muy contentos de la oficina, porque era la primera vez que lo recibía un Director Regional y no sé porque se sale de una cosa a la otra. Esto para mi es sorpresa”, manifestó Gómez Trujillo.

Agregó que no entiende por qué ligan las amenazas a esa reunión, qué tiene que ver lo uno con lo otro es la pregunta que le ronda la cabeza al director del Icbf en la regional de La Guajira.

Finalmente, reflexionó diciendo: “Se debe tener en cuenta que este es un año electoral y ellos obviamente estarán interesados en hacer su show para que estén en los medios, es más uno de ellos (de cachucha), dijo que lo iban a publicar por las redes sociales”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad