DNP socializó Plan Nacional de Desarrollo en La Guajira

Culminó con plena satisfacción la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, con el cual se anunció una inversión de 20.3 billones de pesos para el Departamento.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) realizó en La Guajira la mesa de trabajo de socialización del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, con el cual se anunció una inversión de 20.3 billones de pesos para el Departamento.

Durante la mesa de trabajo el secretario de Gobierno con funciones de gobernador (e), Wilson Rojas Vanegas, presentó las propuestas que el Departamento tiene para estos cuatro años, indicando que se espera trabajar de la mano del Gobierno Nacional. “Este departamento es un departamento en construcción, así lo hemos aceptado y lo hemos compartido quienes queremos el desarrollo integral, el mejoramiento social y la reducción de la brecha”, agregó.

El gobernador (e) presentó dentro de las propuestas del Departamento estrategias encaminadas a superar la pobreza y garantizar seguridad alimentaria, acceso a servicios públicos básicos de calidad, fortalecer la educación, potenciar a La Guajira como principal destino ecoturístico, desarrollo de infraestructura competitiva, garantizar recursos para atención de población migrante, seguridad hídrica, infraestructura vial, entre otras.

Por su parte, el director de Descentralización y Desarrollo Regional del DNP, José Santiago Arroyo Mina, aseguró que los recursos que se invertirán en La Guajira.

“Corresponden a los pactos estructurales: equidad social, legalidad y emprendimiento y productividad”, los cuales van alineados con las propuestas presentadas por el Departamento.

Durante la jornada se realizaron mesas de trabajo para encaminar las propuestas nacional y departamental hacia los mismos propósitos, por lo que se espera se trabaje de la mano por el desarrollo integral de La Guajira.

Más Noticias de esta sección

Publicidad