Fundación Cerrejón recibe “Medalla a la Maestría 2018” otorgada por Artesanías de Colombia

Mediante esta alianza, se han beneficiado a 37 grupos artesanales wayuú. También se han incorporado otros,como la tejeduría en mulü o tetera y el fique, propio de los wiwa.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cerrejón a través de su Fundación es una de las empresas que le ha apostado al fortalecimiento artesanal en La Guajira, desarrollando siete alianzas.

Con este reconocimiento la Fundación Cerrejón es exaltada por su contribución a la generación de ingresos para grupos artesanos y valoración de la artesanía, así como de las expresiones de cultura nacional.

La Fundación recibió la Medalla a la Maestría Artesanal 2018, en la categoría de Fomento, galardón que Artesanías de Colombia entrega anualmente para hacer un reconocimiento a aquellos artesanos, empresas y comunidades artesanales que se destacan a nivel nacional por la excelencia en el oficio.

Cerrejón a través de su Fundación es una de las empresas que le ha apostado al fortalecimiento artesanal en La Guajira, desarrollando siete alianzas con instituciones públicas, privadas, apoyando alrededor de 96 grupos artesanales y 3.252 artesanos indígenas en los últimos 10 años.

Actualmente, la Fundación adelanta el programa de Fortalecimiento Artesanal en alianza con Artesanías de Colombia, el cual busca fortalecer esta actividad productiva, integrando elementos ancestrales y culturales, y promoviendo una cultura de sostenibilidad empresarial; mediante la creación de espacios de participación social e impulso de la competitividad, con participación en ferias y exposiciones a nivel nacional y regional.

Mediante esta alianza, se han beneficiado a 37 grupos artesanales wayuú. También se han incorporado otros, como la tejeduría en mulü o tetera y el fique, propio de los wiwa.

Con este reconocimiento la Fundación Cerrejón es exaltada por su contribución a la generación de ingresos para grupos artesanos y valoración de la artesanía.
Con este reconocimiento la Fundación Cerrejón es exaltada por su contribución a la generación de ingresos para grupos artesanos y valoración de la artesanía.




Más Noticias de esta sección

Publicidad