Ganadores del Premio Departamental de Periodismo 2018

Ganadores del Premio.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Cada año, la multinacional Cerrejón premia el talento de quienes mejor cuentan las historias de La Guajira desde sus distintas trincheras periodísticas. Este año, el Premio Departamental de Periodismo, en su edición XVI, reconoció a los comunicadores que mejor expusieron a La Guajira como una vitrina turística, un territorio mágico y sorprendente.

En un evento que reunió a los periodistas participantes en el hotel Waya de Albania, quienes a través de medios digitales, impresos, radio, fotografía y televisión; fueron evaluados por un jurado calificador, que observó y analizó detalle a detalle cada trabajo y se seleccionó a una mención de honor y un ganador por categoría.

En la categoría digital, la mención de honor fue para Aldair Rodríguez con el trabajo La Guajira Mágica y Sorprendente, mientras tanto que el premio fue para Nelson Ochoa con el trabajo titulado El silencio de las inocentes.

"Quiero agradecer a los jurados por comprender y por entender, por escuchar y descifrar este trabajo. Si vamos a hablar de una Guajira sorprendente, tenemos que hablar de este trabajo que lo hice acerca de las víctimas del feminicidio, y con esto quiero visibilizar esta problemática en un Departamento que quiere salir adelante y se logra a través del cambio", expresó Ochoa.

La vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón, Lina Echeverri entregó el reconocimiento de honor a Lina Fuenmayor con el trabajo Chokran Guajira, Gracias Guajira y a Jaimelis Fonseca el Premio mayor, con el trabajo Huellas en el Camino, éstas en la categoría televisión. 

En la categoría de radio, la mención de honor fue para Edixon de la Hoz, con el micro Cristo, caja, guacharaca y acordeón. Luis Acosta Medina se llevó el premio mayor con la serie radiofónica Crónicas de canciones vallenatas de La Guajira para el mundo.

Elis Javier Caicedo se llevó la mención de honor en fotografía con el trabajo Crepúsculo sobre vagones, mientras que Héctor Palacio Peña se llevó el premio mayor con Éxodo de venezolanos no para, La Guajira está a punto de colapsar.

En la categoría prensa, la mención de honor fue para el periódico Wayunaiki con un trabajo que relata la mitología de la Serranía de La Macuira. Eliana Mejía se llevó el premio con el trabajo La profesora que enseña a soñar a través de la lectura, trabajo que recibió elogios por parte del jurado calificador y los aplausos del público presente.

Más Noticias de esta sección

Publicidad