Maicaera ocupa cuarto lugar en Colombiaen Supérate con el Saber 2.0

Rodeada de su familia aparece Luisa Solano Mejía, estudiante del Centro para el Desarrollo del Potencial Humano, en Maicao.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el concurso clasificaron a la semifinal 950 estudiantes, de estos solo 50 llegaron a la final.

Luisa Solano Mejía, estudiante del colegio Cedphu, Centro para el Desarrollo del Potencial Humano, en Maicao, fue seleccionada para participar en el concurso Supérate con el Saber 2.0, desarrollado por la Secretaría de Educación, en el que compitieron 2 millones 542 mil 230 estudiantes de todo el país.

Desde abril del presente año el concurso inició su proceso de selección en el que clasificaron a la semifinal 950 estudiantes, de estos solo 50 llegaron a la final, entre ellos Solano Mejía, de quinto de primaria, quien pudo demostrar todos sus conocimientos y buen desarrollo académico logrando obtener el cuarto lugar entre los alumnos de su mismo grado a nivel nacional.

La estudiante de 11 años con gran entusiasmo relató cómo fue todo este proceso. “Primero participé con 77 mil alumnos de 5° de La Guajira y en la final presenté una prueba de 10 preguntas en 20 minutos, en la ciudad de Bogotá, en que el Ministerio de Educación brindó los recursos para ir con un acompañante, a donde viajamos en clase ejecutiva,  nos hospedaron en un hotel 5 estrellas, dimos un tour por la capital y finalmente recibí una Tablet como premio”, contó Solano Mejía.

Finalmente, Noralba Mejía, madre de la menor señaló que “es una satisfacción como madre ver estos resultados, porque Luisa siempre ha ocupado los primeros puestos en el colegio, por lo que es algo que se merecía y me llena de orgullo que de más de 2 millones de estudiantes, ella haya logrado obtener este lugar”, expresó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad