Sigue la celebración del 42 Festival Nacional de Compositores en San Juan

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Con la participación de reconocidas agrupaciones y los concursos de Canción Inédita Profesional, Canción Inédita Aficionada, Piqueria Infantil y Juvenil, así como las parrandas típicas, se desarrolla el 42 Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, que este año rinde homenaje al locutor Álvaro Álvarez y al periodista Ismael Fernández Gámez.

El jueves subieron a la tarima: Poncho Zuleta y El Cocha Molina, Fawel Solano, Los Hermanos Carrillo, Laura Hinojosa, El Mono Zabaleta, Kandy Maku y Fiorella. El viernes deleitaron con sus interpretaciones: Peter Manjarres, El Churo Díaz, Luis Mario Oñate, Diego Daza, Franco Arguelles y Juanse Rivero.

Durante el día de las velas,  la música estuvo a cargo de Iván Villazón, Fabián Corrales, Chiche Badillo, César & Eric, Chiche Maestre, Gilberto Mejía y Jesús García.

Y para hoy día de cierre está programada, la presencia del Grammy Latino, categoría Vallenato/Cumbia 2018, Silvestre Dangond, quien alternará el escenario con los compositores guajiros Rafael Manjarréz, Roberto Calderón y Luis Egurrola.

De acuerdo a los organizadores del Festival, la poesía innata de los compositores suele relucir en el evento folclórico que busca exaltar la calidad literaria, el mensaje y la melodía de las creaciones musicales. La idea es que no sean canciones tan comerciales, sino costumbristas, que conforman esos temas que engrandecen el folclor vallenato.

Más Noticias de esta sección

Publicidad