Iniciativa de llaveros wayuú gracias a los kioscos digitales

Julieth es una joven con grandes sueños y expectativas, para quien su mayor prioridad es la familia; ella constantemente busca cómo ayudar y aportar al progreso en su hogar.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto a Internet Para Kioscos (IPK) tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Digitales.

Julieth Antonia Palmar Pushaina adquirió un nivel de aprendizaje en desarrollo Productivo, creando llaveros en tejido y mejorando la economía de su familia, todo esto gracias al Kiosco ubicado en el Municipio de Uribia de el corregimiento La flor del paraiso – La Guajira

Julieth es una joven con grandes sueños y expectativas, para quien su mayor prioridad es la familia; ella constantemente busca cómo ayudar y aportar al progreso en su hogar.

Al ser una mujer wayuu, Julieth tiene ese talento para los tejidos y diseños que representan su cultura, y quería explotar este obteniendo un beneficio económico. Ella no quería hacer mochilas ya que es un mercado muy competido en su región, y quería algo diferente que plasmara una parte de la cultura wayuu, sin embargo no sabía cómo iniciar con este proyecto. Sus amigas le recomendaron ir al Kiosco, donde con la ayuda de la Gestora Julieth tomó tutoriales y realizó investigaciones de nuevos diseños que lograran destacar sus productos. Ella descubrió que a través de los llaveros tejidos lograría generar ventas, crear un producto diferente y compartir la cultura Wayuu con sus clientes a precios muy asequibles.

Hoy día Julieth está creando nuevos artículos, y siempre asiste al Kiosco para investigar sobre nuevas ideas y cómo aplicarlas en sus nuevos productos, su economía mejoró notablemente y actualmente ayuda activamente en su hogar con los nuevos ingresos que aporta.

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, gracias a la tecnología se están cerrando brechas sociales y generando mayor progreso a los colombianos





Más Noticias de esta sección

Publicidad