Agentes sociales se formaron como comunicadores para la reconciliación y la paz

Los líderes sociales podrán incursionar como comunicadores y por eso se realizó en Riohacha el taller regional de comunicadores para la reconciliación y la paz.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
El evento se desarrolló  durante dos días con la participación de agentes sociales de los diferentes municipios del departamento de La Guajira.

Con el objetivo de animar y brindar herramientas prácticas a los comunicadores, defensores de derechos humanos, agentes de pastoral, líderes comunitarios se realizó en Riohacha el taller regional de comunicadores para la reconciliación y la paz.

Esta actividad fue organizada por la Diócesis de Riohacha  y  la Comisión de Conciliación Nacional, con el apoyo de otras instituciones, sirvió como espacio para el análisis y formación de quienes trabajan con las poblaciones más vulnerables del territorio.

En este sentido se reflexionó sobre la importancia de que estos agentes sociales asuman la tarea de ser multiplicadores de un lenguaje de perdón, reconciliación y paz en sus territorios haciendo uso de los medios de comunicación.

Este evento se desarrolló  durante dos días con la participación de agentes sociales de los diferentes municipios del departamento de La Guajira, los temas tratados fueron, reconciliación y la paz, una mirada desde la región, principios, herramientas básicas del periodismo, estragos del conflicto y la responsabilidad de los medios, pautas para comunicar la reconciliación y la paz.

Se realizaron trabajos y discusiones grupales en torno a estos temas y finalmente los participantes realizaron un producto audiovisual para televisión, radio y redes sociales aplicando lo aprendido en la formación, todos aportaron y vivieron una  experiencia significativa para cada uno de ellos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad