Niños Wayúu protestan por robo de computadoras en Manaure

Aspecto de la manifestación que protagonizaron en la mañana de este lunes, los estudiantes de Colegio Urbana Mixta Número 2 de Manaure.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las ilusiones que tenían los niños de comunicarse con el planeta a través de la tablet y así estar a la par a otros estudiantes de parecidos centros educativos de La Guajira, fue un simple sueño, porque el anterior los delincuentes se lo arrebataron.


Loa forajidos se apropiaron de 40 equipos electrónicos que el Colegio Urbana Mixta Número 2 tenía para trasmitir conocimientos a estos pequeños que van diariamente a la aula de clases a ir educándose.

La impotencia de los profesores al observar a sus pequeños estudiantes con los ojos llorosos y con ganas de llorar, los motivaron que los acompañaron para que protestaran ante la Estación d Policía de Manaure y se visibilizara la acción delincuencial que han cometido contra ellos.

"Lo curioso de todo es que los niños y niñas estaban ilusionados con esta herramienta tecnológica recién entregadas al Colegio. Vuelve la inseguridad al Pueblo por favor capturen a los responsables y que aparezcan las Tablet. No hay derecho a jugar con la educación de nuestros niños y niñas", indicó Yuris Uriana líder de la comunidad afectada.




Más Noticias de esta sección

Publicidad