Desmantelado depósito ilegal con material bélico del GAO Eln en el Cesar

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hallazgo se realizó gracias a información suministrada por la red de cooperación y participación ciudadana

 En desarrollo de operaciones de control militar en cumplimiento al Plan Diamante, tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, desmantelaron un depósito ilegal de material de guerra, ubicado en la vereda el Coso, municipio de la Paz en el departamento del Cesar.

La operación fue liderada por miembros del Batallón de Alta Montaña n.°7 y Sijin de la Policía Nacional de la Paz, quienes ubicaron el depósito ilegal enterrado en una cueva natural al costado de un sendero veredal, al parecer perteneciente al Frente Juan Manuel Martinez Quiroz del Grupo Armado Organizado ELN.

En el lugar se hallaron cinco artefactos explosivos en recipientes plásticos, un artefacto explosivo en recipiente metálico, ocho kilogramos de explosivos pólvora negra, cinco kilogramos de explosivo amonal, 12 metros de cordón detonante y un radio base con sus accesorios.

Según trabajos de inteligencia, se presume que este material de guerra sería utilizado para adelantar acciones terroristas en contra de la fuerza pública y de los activos estratégicos de la región. 

La totalidad del hallazgo quedó a disposición de las autoridades competentes en la Paz.

Con estos resultados, la Primera División del Ejército Nacional continúa contribuyendo a la seguridad ciudadana para reducir los delitos y el tráfico de material de guerra y explosivo, así como evitar posibles acciones terroristas en el norte de Colombia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad