Derroche de agua en medio de la sequía y Asaa no toma medidas

Varios son los sectores que presentan derroche del vital líquido.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

La Guajira es uno de los territorios del país en donde las poblaciones vulnerables carecen de agua, lo paradójico es que, en Riohacha sus habitantes la derrochan, esto se evidencia en algunas calles del distrito en donde se forma grandes zanjas de agua.

Esta problemática se observa en las horas de la mañana todos los días, parece ser que se les olvida cerrar las llaves de sus residencias y el preciado líquido resulta votándose, convirtiéndose las calles en pequeño ríos.

Esta situación es lamentable, ya que mientras en estos sectores se desperdicia el preciado líquido, en otras comunidades de la región, como en la Alta Guajira, los niños y la población indígena en general, recorren varios kilómetros para conseguir un poco de agua.

Algunos residentes de la carrera 8 entre calles 17 y 18, de los barrios Las Villas y Calancala, en Riohacha, denuncian la pérdida del agua presentándose un consumo desmedido del servicio por parte de varios vecinos.

Asimismo, señalan que Asaa, empresa prestadora del servicio de agua y alcantarillado en el Distrito, no realizan las intervenciones necesarias o imponen los correctivos legales para evitar que este tipo de irregularidades se presenten en los barrios mencionados y en general, en todos los sectores de la ciudad.

Por su parte, un funcionario de Assa, quien pidió reserva de su nombre indicó que esta problemática abarca un tema cultural, en que, a pesar de la necesidad apremiante de tener agua potable en la comunidad, la mayoría de los ciudadanos durante muchos años han venido consumiendo este servicio, sin darle uso eficiente y controlado del mismo, negándose a cambiar este tipo de costumbre.

De igual manera, afirmó que, en conjunto con las autoridades ambientales y líderes comunales, han realizado campañas como el plan de uso eficiente de ahorro del agua, a fin de concientizar a la población del consumo moderado del servicio.

Esta imagen fue captada en Riohacha, en donde sus pobladores derrochan el agua.

Más Noticias de esta sección

Publicidad