Realizan Foro de Energías Renovables en el departamento

Esta socialización fue realizada para actualizar a las personas frente a los proyectos que se vienen adentrando al territorio, no solo con la idea de buscar energías limpias, sino generar empleos a los guajiros que se han venido capacitando para enfrentar dicha demanda.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El primer encuentro de energías renovables realizado en La Guajira, logró reunir en el auditorio de la biblioteca Héctor Salah Zuleta a diferentes personalidades de todos los rincones del departamento, para participar de esta actividad que promueve el uso alternativo energético.

El primer Foto de Energías Renovables realizado en el departamento logró reunir en el auditorio de la biblioteca Héctor Salah Zuleta a diferentes personalidades de todos los rincones de La Guajira, para participar de esta actividad que promueve el uso alternativo energético.

El evento en el que participaron diferentes empresas del sector, también contó con la presencia del gobernador Wilmer González Brito; el senador José David Name; el viceministro de ordenamiento ambiental, Roberto Mario Esmeral Berrio; el exministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta Medina; entre otros miembros del sector público colombiano.

El interés por el conocimiento de este tipo de estrategias ha puesto al departamento de La Guajira en el ojo para trabajar estos manejos ambientales.
José Name, quien inició con el conversatorio, puntualizó sus conceptos frente a lo que sucederá en el sector energético en este territorio desde la Ley de energías limpias 1517. “La Guajira por naturaleza tiene un gran potencial, eso no se lo va a quitar nadie, hay que saberlo administrar para poder darle la garantía a los inversionistas para que puedan mirar aquí y puedan desarrollar este tipo de energías no convencionales”. “Creo que con esta gran industria se genera gran oferta de trabajo para el departamento al igual que recursos que pueden llegar, por eso le pedimos al Gobernador una buena administración y se tenga muy en cuenta a las diferentes comunidades y diferentes etnias para que puedan fluir los proyectos”, manifestó.

El compromiso por los ponentes parecía notorio al momento de compartir la información a los asistentes, quienes además cuestionaron el desarrollo de estos proyectos sin que se vea afectada la comunidad indígena wayúu.

En este orden, el gobernador Wilmer González, quien está de regreso al mandato del departamento, expresó que más allá de la explotación de estos recursos, la finalidad es que siempre sea beneficiada la población. “Nosotros hemos conocido durante muchos años la problemática de nuestra tierra y a veces este tipo de acercamientos con algunas comunidades puede generar descontentos, si bien, no se finaliza o se hace el debido acercamiento sin irrumpir en la tranquilidad y el bienestar de los indígenas” resaltó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad