Agencia de Desarrollo Rural visita a Uribia para apoyar proyectos

Aspecto de la reunión que sostuvieron en Uribia, los funcionarios Agencia de Desarrollo Rural con el acompañamiento de la administración municipal de Uribia

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Administración hizo presencia en esta importante jornada mediante la secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente y representantes de las distintas asociaciones.

La Agencia de Desarrollo Rural visitó el municipio de Uribia en aras de interactuar con los campesinos de la Región y apoyarlos con el propósito de ejecutar la política de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial formulada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

A la jornada asistió el Enlace Departamental de la Agencia de Desarrollo Rural Enith Mejía, una funcionaria del nivel central que socializó la nueva Ley de Asistencia Técnica y un grupo de expertos de la Agencia. Además, fueron invitadas todas las asociaciones del sector interesadas en participar de proyectos que son apoyados en estructuración, cofinanciación y ejecución.

La Agencia es de naturaleza especial del sector descentralizado de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, con personería jurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa, técnica y financiera. Adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y ejerce funciones a nivel nacional, para lo cual cuenta con 13 Unidades Técnicas Territoriales.

El objeto de esta Agencia es ejecutar la política de desarrollo agropecuario y rural estructurando, cofinanciando y ejecutando planes y proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural nacionales y de iniciativa territorial o asociativa, así como fortalecer la gestión del desarrollo agropecuario y rural y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales y la competitividad del país. Lo anterior según el Decreto 2364 de 2015.

Es importante mencionar las líneas estratégicas de este programa, en la que se encuentra la reglamentación e implementación del modelo de operaciones, implementación de la intervención territorial y la consolidación institucional y fortalecimiento de la dirección, planificación y sistema de información.

La Administración hizo presencia en esta importante jornada mediante la secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente y representantes de las distintas asociaciones. Estos espacios brindan la posibilidad de ofrecer alternativas para el mejoramiento de la calidad de vida de ciudadanos emprendedores o aquellos que incursionan en proyectos de desarrollo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad