Presentes para Riohacha en sus 473 años

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras la celebración el día de ayer de los 473 años de haber sido poblado el distrito; la conmemoración de toda una historia de cultura, con sus pro y sus contra.  En lo positivo se ha convertido en un Distrito Especial, Turístico y Cultural y otros desaciertos que aún la mantienen sumida.

Hoy de cara a sus 473 años de fundación, desde este medio de comunicación quisimos hacerle un homenaje ofreciéndole los regalos que más se merece y nos fuimos a preguntarle a sus hijos, algunos nativos otros adoptivos, pero quienes de igual forman la sueñan grande como la tierra de lo posible.

Entre los oferentes están los que le regalaron cultura y buen trato

Como es el caso de Alejandro Meneses, docente del área de sociales: “Yo le regalaría el manual de urbanidad de Carreño, porque hace falta mucha cultura y buenas relaciones interpersonales, Riohacha no ha avanzado ya que todo lo quieren solucionar por la fuerza y debemos manejar mejores relaciones basadas en la tolerancia, buen comportamiento, aceptación e inclusión”.

Luisa Cujía Granadillo: manifestó que la ciudad cuenta con personas valiosas con ganas de sacarla adelante, “Yo soy sanjuanera pero tengo 28 años en Riohacha y quien llega aquí se amaña, tenemos mucho por hacer pero lo más importante es llevarla a ser un verdadero Distrito Turístico con lo mejor de cada uno”.

Por su parte la también docente Esmeralda Romero Ariza dijo: “Le regalaría un programa para rescatar los valores, donde prevalezca la seguridad para caminar tranquilos por nuestras calles”.

Alex Prentt indicó que su obsequio sería: “Un proyecto en competencias ciudadanas, ya que nuestra cultura ciudadana está en cero, hace falta mayor respeto entre nuestros jóvenes y adultos”.

El joven Jaime Dagoveth Castro indicó que su regalo sería “un toque de cultura ciudadana, que desde mí inicie el cambio, para lograr una ciudad más limpia con personas que de verdad tenga un sentido de pertenencia por su ciudad y que les duela cuando sus sitios turístico se encuentren en condiciones antihigiénicas”.

-------

    





Más Noticias de esta sección

Publicidad