Piden investigar robo de medidores de gas

El robo de medidores ha privado de la prestación del servicio a más de 450 familias en La Guajira.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En lo que va de año se ha registrado el hurto de 459 equipos de medición, regulación y tuberías de cobre.

En lo corrido del año aumentó a 459 el hurto a equipos de medición, regulación y tuberías de cobre, que se han comercializado clandestinamente como chatarra, por lo que el gerente de Gases de La Guajira, Roland Pinedo Daza, solicitó investigar a los establecimientos que compran estos aparatos.

La sustracción de equipos y accesorios del suministro de gas ha privado de la prestación del servicio a más de 450 familias, generando una situación de alto riesgo y costo para la comunidad.

Por esa razón, la empresa ha sido insistente en la divulgación de distintos comunicados de prensa en repetidas ocasiones, a las autoridades para que tomen cartas en el asunto e investiguen los lugares donde de se comercializan.

En ese sentido, la gerencia de la empresa le viene advirtiendo a la comunidad sobre esta práctica delincuencial, para que tome medidas de seguridad, puesto que en Riohacha han sustraído por lo menos 219 de estos medidores de gas domiciliario, los cuales tienen un costo de 163 mil pesos con reconexión incluida.

Los más afectados

La preocupación por parte de la empresa que suministra el gas a los guajiros se mantiene latente, ya que se viene presentado esta situación en distintos sectores de Riohacha, Maicao, San Juan del Cesar, Corraleja, Villanueva, Fonseca y Barrancas, pero al parecer la Policía en estos sectores ha hecho caso omiso frente a la situación.

Es una gran problemática para la compañía, debido al daño que genera al usuario principalmente, quién queda privado del servicio que además se debe cobrar obligatoriamente. Además, el gas expuesto genera peligro al usuario y a la comunidad conjuntamente.





Más Noticias de esta sección

Publicidad