En Barrancas socializan reglamentar la atención educativa de discapacitados

Fue socializado el decreto 1421, por medio del cual se reglamenta la a atención educativa a la población discapacitada en el marco de la educación inclusiva.

La Guajira
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El objetivo es identificar y caracterizar a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales.

Con la presencia de reactores de diferentes instituciones educativas oficiales, presidentes de juntas de acción comunal y líderes en general, se realizó en la sala de crisis de la Alcaldía municipal de Barrancas, la socialización del decreto 1421, por medio del cual se reglamenta la a atención educativa a la población discapacitada en el marco de la educación inclusiva.

De acuerdo a las explicaciones de la licenciada Ángela Sierra Parodi, la idea es orientar a los asistentes para que descubran, identifiquen y caractericen a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, que presenten algún tipo de riesgos. Se busca que el municipio en asocio con la Gobernación y algunas ONG, organicen acciones que apunten al mejoramiento de la calidad de vida, tal como lo contempla el decreto 1421.

Asimismo se hace un llamado para que la comunidad despierte y tome otra actitud frente a esta población que necesita del cuidado, la consideración y el apoyo de todos los miembros del municipio de Barracas, toda vez que muchas personas discapacitadas de este municipio se encuentran en abandono, con una calidad de vida totalmente deteriorada.

La socialización también contó con la presencia de la secretaria de educación municipal Juliana Ortiz Estrada, quien dijo estar dispuesta a orientar la elaboración del plan de implementación progresiva del decreto 1421.