“Garantizaremos presencia permanente de la Supersalud en La Guajira”

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, que lo citó para un debate de control político.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Del 17 al 23 de septiembre la Superintendecia Nacional de Salud realizará jornadas de trabajo en el departamento para implementar acciones.

En desarrollo del debate de control político citado en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, presentó las acciones de inspección y vigilancia adelantadas en el departamento de La Guajira.

En su intervención, el superintendente instó a las entidades de control a trabajar de la mano mediante la activación de la red de controladores, para adelantar todas las acciones necesarias que garanticen los derechos en salud de los más de un millón de usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Paralelo a esto, el superintendente informó que designó un equipo interdisciplinario que se desplazará al departamento y durante una semana se adelantarán mediante un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud departamental, las EPS e IPS, mesas de trabajo para verificar las condiciones de la red de atención y adelantar la depuración de cartera correspondiente.

“Del 17 al 23 de septiembre, adelantaremos una jornada de trabajo, para establecer una ruta de acción y realizar un análisis que nos permita generar un diagnóstico de la situación del departamento de La Guajira”, aseguró Aristizábal Ángel.

Adicionalmente, el alto funcionario anunció que en los próximos días se designará un funcionario con poder de decisión, que acompañará de manera permanente al departamento para trazar en conjunto con el departamento una ruta de trabajo y tomar decisiones de fondo que estabilicen la prestación de los servicios de salud.

Más Noticias de esta sección

Publicidad