Huecos en calles de Riohacha: guillotinas para automóviles

Los huecos del Che Guevara siguen siendo los enemigos de los conductores, ya que sus automotores se les dañan.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Habitantes del barrio Che Guevara temen que en los próximos meses no puedan circular con tranquilidad para llegar a sus hogares, ¿la razón? los huecos que se han formado en las zanjas de las alcantarillas viales, huecos que si bien están allí porque se le han robado las rejillas o son consecuencias de construcciones dejadas a medias.

Cada vez más, la problemática crece e incide negativamente en la circulación de vehículos por las carreteras y con mayor peligro en las motocicletas, ya que en ocasiones recurrentes se han presentado accidentes de esta índole.

El acceso vial para automóviles se cerró por completo en la calle 21, a escasos metros de la entrada del Sena comercial. Levy Arenas, habitante del sector indicó que desde hace cinco meses el equipo de Asaa llegó a “reparar la alcantarilla, hicieron el hueco y lo dejaron así, desde entonces los vecinos optaron por colocar troncos dentro de la misma para darle aviso a los conductores”.

“En la calle 19 con carrera 17, en diciembre del año pasado, a las alcantarillas se le robaron las rejillas y como las entidades no hicieron nada al respecto, entre los mismo vecinos hicimos actividades como rifa y venta de comida para comprar rejillas y se las volvieron a robar”, declaró Liliana Palacios, habitante del sector.

Lilia Baena Martínez, otra vecina afectada, le hizo un llamado a la Alcaldía de Riohacha a avocarse a esta problemática. “Hace dos días, un hombre que transportaba a sus dos hijas en una moto, perdió el control y se volcó, una de la niñas se le fracturó el tobillo. Historias como estas se repiten a menudo y hasta que no haya un muerto, ni la gobernadora, ni el Alcalde, nos prestarán atención”.

Se presume que los chatarreros que abordan burros, sean los culpables de estos asaltos, aunque otros vecinos creen que puedan tratarse de drogadictos que lo hacen para comprar su porción de vicio. Los transeúntes indicaron que a las zanjas le han echado arena para relleno y temen que las redes de aguas servidas colapsen en periodo de lluvias.

Zanjas de cemento es lo que encuentran los conductores en el sector del barrio Che Guevara.




Más Noticias de esta sección

Publicidad