Arranca el VII Torneo Internacional de Ajedrez en Maicao

Representantes de Venezuela, Ecuador, Cuba y Colombia, asisten a la cita que se desarolla en Maicao.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


También asisten ajedrecistas del Caribe, Antioquia, Santander, Boyacá y Valle del Cauca.

Con la participación de los representantes de los países como Venezuela, Ecuador, Cuba y los diferentes departamentos de Colombia como; Bolívar, Antioquia, Atlántico, Sucre, Córdoba, Santander, César, Boyacá, Valle del Cauca y La Guajira inició el VII torneo internacional de Ajedrez en el municipio de Maicao.

Durante el torneo internacional de Ajedrez participan más de 300 personas entre; jóvenes, niños, árbitros y autoridades de deporte. La actividad se desarrollará durante este fin de semana, en las instalaciones de la Universidad de La Guajira.

Erick Ruíz, presidente de la Liga de Ajedrez de La Guajira, manifestó, “hoy iniciamos el campeonato internacional IRT ciudad amable en su séptima versión, tenemos varios deportistas nacionales e internacional hay varios invitados y tenemos representantes de los diferentes departamentos de Colombia”.

Ruíz, destacó “nosotros venimos desarrollando un trabajo en el municipio de Maicao que es acerca de la masificación del ajedrez el fin de esto es incentivar aquellas personas sobre todo los niños y los jóvenes que están necesitando la práctica de algún deporte. Importante destacar que durante este torneo están participando 80 niños”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad