Electricaribe invita a guajiros a hacer uso racional de energía ante altas temperaturas

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Debido a las altas temperaturas que se registran en La Guajira, la empresa Electricaribe hace un llamado a sus clientes a que hagan un consumo responsable del servicio con el fin de ahorrar energía.

De acuerdo con la gerente de Electricaribe en el departamento, Martha Iguarán Daza, por la ola de calor que se registra en Riohacha y los demás municipios, los clientes están consumiendo más energía, principalmente con equipos de ventilación.

“El valor de la factura es directamente proporcional al consumo y por eso es muy importante la utilización de manera eficiente de los equipos eléctricos”, manifestó Iguarán Daza.

Cabe destacar que en el mes de junio y julio la demanda de energía de los usuarios en el departamento aumentó 12% en comparación con los meses anteriores de este año, por cuenta también de las altas temperaturas.

Además, las subestaciones registraron un consumo histórico en La Guajira durante los meses de junio y julio de 2018, lo que también ha generado pérdidas a la empresa porque el 39% de esa energía no se refleja en las facturas de los usuarios producto principalmente de las conexiones ilegales.

Incendios forestales en zona rural de Villanueva

Un nuevo incendio forestal se presentó en la finca Villa Kathy de propiedad José Carreño, ubicada en la zona rural del municipio de Villanueva Guajira más concretamente en la vía que del mencionado municipio conduce a la ciudad de Valledupar.

Bomberos del Municipio recibieron el llamado de auxilio donde pudieron maniobrar oportunamente controlando la conflagración, que ya había consumido varias extensiones de tierras por la inmensidad de las llamas, demostrando una vez más, que pese a los miles de dificultades que padecen, por no tener el cien por ciento del apoyo institucional, su misión es velar por la seguridad y tranquilidad del pueblo villanuevero.

Las autoridades deberían investigar las causas del conato, por lo que no es la primera vez que esto sucede, lo que está generando un impacto negativo en la flora y la fauna, afirmaron vecinos del lugar y que su desconfianza y experiencia los lleva a pensar que ahí manos oscuras detrás de estos conatos de incendio, resaltando que muy a pesar del estado climático, están ubicados al pie de la serranía del Perijá y por lo general mantienen un clima agradable y fresco.

Propietarios de fincas y las que ya han sido afectadas por los conatos de incendios, están muy preocupados, debido que de no tomar medidas a tiempo esto los llevaría al descalabro económico por las grandes pérdidas que sufren en pastos para el ganado, maderas y recursos ambientales, y más cuando no cuentan con el apoyo del estado en manera de estrategias productivas, y apoyos económicos para sus propiedades.

Martha Iguarán Daza.
Martha Iguarán Daza.




Más Noticias de esta sección

Publicidad