Regresa la calma al Distrito, estabilizándose la administración

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un nuevo aire le viene dando el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira a su administración, después de pasar varias vicisitudes, que van desde la privación de su libertad hasta ser suspendido por la Procuraduría, pero al tomar las riendas nuevamente del Distrito ha querido oxigenar su equipo de trabajo, porque después de la tempestad regresa la calma.

El Burgomaestre ha deseado trabajar en concordancias con quienes labraron el camino para que llegara al Palacio Distrital. En ese sentido, este medio comunicación da a conocer los nuevos funcionarios con quienes desea seguir ejecutando su Plan de Desarrollo, Riohacha Somos Todos.

Asimismo, a los jefes políticos o quienes recomendaron a estos nuevos profesionales guajiros para acompañar a Velásquez Rivadeneira, quien sueña con dejar un Distrito diferente para el gozo de las nuevas generaciones.

A la secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, llega Miguel Zoppola Martínez; en la secretaría Jurídica Abel Carrillo Soto; Shirley Iguarán Pimienta, coordinadora Gestión de Riesgo, Iván Gómez Redondo, director de Desarrollo Rural y en la dirección de La Mujer se posesionó Elya Sofía Briceño Redondo, quienes serían cuota del Alcalde.

A la Secretaría General llega el primíparo Alberto Durán Ariza, siendo cuota de su señor padre, el representante a la Cámara Antenor Durán Carrillo; Manuel Torres Blanchar, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, cuota del excandidato al senado Fernando Gómez Bacci.

En la Secretaria de Salud fue nombrada Vanesa Ramírez Pugliese, apalancada por el concejal José Ramiro Bermúdez; Martha Rocha Meriño, asesora de Despacho quien es cuota de su esposo el odontólogo Adanies Ojeda López y Gloria Estrada Guerra, en la  secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, en cumplimiento con los compromisos adquiridos con el dirigente político Vicente Gómez Borrego, fallecido.

En la dirección de Gestión empresarial y cooperación nacional e internacional, llegó Nairobis Bueno, quien ha trabajo tres veces con esta administración en cargos diferentes, pertenece a Nueva Guajira y pero dicen que llegó al cargo por un pariente muy amigo del Alcalde y la dirección de Tránsito y Transporte, Luis Pablo De Armas , cuota del grupo político que orienta Wilder Ríos Rojas.

Finalmente, a la dirección de Asuntos Étnicos, llega Helión Arends, recomendado por la dirigente indígena Nolva Almenarez Manjarrez y Carlos Manuel Acosta Medina, en la dirección de Salud Publica Distrital, que habría llegado por su experiencia y conocimiento en el tema, ya que no tiene jefe político.

Se tiene pendiente que también ingrese a la nomina distrital,  Jon Dilver Maestre Fuentes, a la secretaria de Planeación quien tendría el apadrinamiento del concejal Aloima Miranda y unos amigos que saldrían del grupo del exalcalde de Rafael Ricardo Ceballos Sierra.







Más Noticias de esta sección

Publicidad