Comunidad de Maicao exige al ICBF atención de niños

Los lideres protestando para que el Icbf continúe con atención a los niños de la comunidad Nuevo Amanecer de Maicao

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades tradicionales, líderes sociales y padres de familias de la comunidad Nuevo Amanecer, del municipio de Maicao, protestaron frente al Centro Zonal N° 5 de Bienestar Familiar, para exigir la continuidad de atención de los niños.

Gladis Fuenmayor, Autoridad Tradicional de la comunidad Nuevo Amanecer, manifestó “en estos momentos a mi me preocupa la situación, la atención de los niños, si la fundación que está en el municipio cierra el 31 de julio, la nueva fundación me imagino que demorará un mes para hacer la concertación. Esto afecta a 80 niños de nuestra comunidad”.

Por su parte, Katerine Gámez, Representante de la Fundación La Comunitaria Guajira, destacó “no se está respetando el proceso que se está llevando con los niños y la cual nosotros como fundación llevamos diligenciando y que se va romper cuando haya el cambio. Esto es muy difícil para los niños y no se está respetando el derecho.

 Ante esta situación, Julia Bracho Ramírez, de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, asegura que los niños van a continuar con el proceso de atención.  “La entidad que estaba ejecutando el contrato no va seguir por problemas administrativos. Pero los niños van a continuar con los procesos de atención lo más probable que venga una nuevo operador”, afirmó. 

Gladis Fuenmayor
Gladis Fuenmayor




Más Noticias de esta sección

Publicidad