"La Guajira olvidada por el Estado y secuestrada por la corrupción"; Juan Roberto Vargas

Es el departamento con mayores necesidades insatisfechas, con mayores índices de pobreza.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

A propósito de las dificultades que se han presentado en represa de Ituango, los ojos de las empresas de energía limpia se han volcado con mucho ahínco hacia el departamento de La Guajira.

En ese sentido, este medio de comunicación dialogó con el director de Noticias Caracol Juan Roberto Vargas Vera, afirmó que no hay territorio más bello, más hermoso y más querido más olvidado que el departamento de La Guajira, pero ha sido secuestrado por este monstruo de la corrupción.

Con respecto a la cantidad de proyectos como el del Grupo de Energía de Bogotá que ya está licitando el primer proyecto del Sistema Interconectado Nacional energía renovable no convencional a gran escala.

"Pienso que todo proyecto tiene que ser estratégico para favorecer un territorio, pero estos generan impactos y se traduce en daño. Pero lo grave es que la plata se la roban, porque es un territorio que está secuestrado por el monstruo de la corrupción", precisó Juan Roberto Vargas.

También manifestó que si son proyectos productivos, serios pueden ser buenos pero para la gente, "el que tiene plata en Colombia tiene que entender que si le va sacar plata a una región, lo mínimo es que tiene que favorecer a esa región, el problema es que lo favorezca con plata, pero se la roban".

Indicó que aunque reconoce que es una situación de todo el país, al final lo que ha pasado con La Guajira, es que el estado ha sido injusto con ella, la ha estigmatizado. "Y el problema de La Guajira no es su gente, es el Estado. No es llegar con bienestarina, allá hay que llegar con Estado que ha sido abandona a buena de Dios".

Más Noticias de esta sección

Publicidad