Estudiante guajira ganó premio iberoamericano en diseño computarizado

El bumangués Andrés Felipe Ojeda y la sanjuanera Laura Daniela Gámez González, ganaron premio para orgullo de su pueblo.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Una guajira y un santandereano resultaron ganadores de los premios Construsoft BIM Awards 2018 de España y Latinoamérica en la categoría proyectos de estudiantes. Se trata de la sanjuanera Laura Daniela Gámez González y el bumangués Andrés Felipe Ojeda, ambos ingenieros civiles egresados de la universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga.

Estos estudiantes concursaron con su proyecto de grado que consiste en la modelación 4D del sistema de encofrado metálico para una edificación en concreto de 5 pisos y altura de 12 metros.

Con esta modelación, en primer lugar, se buscaba establecer la cantidad de elementos de encofrado metálico necesarios para construir la estructura de la edificación compuesta principalmente por muros y losas en concreto, en segundo lugar, se pretendía hacer una simulación del proceso constructivo, es decir, el montaje del sistema de encofrado y construcción de elementos de concreto.

Durante las últimas semanas el público votó para los proyectos nominados, más de 3800 visitantes eligieron su proyecto favorito para asegurarse que fueran ganadores de su categoría.

Para destacar cada año los premios Construsoft BIM Awards se entregan a las empresas y equipos de proyectos con los mejores proyectos BIM, en los que el programa Tekla Structures cumplió un rol importante. Los ganadores están cualificados para participar en los premios Tekla Global Bim Awards 2018: una competición mundial organizada una vez cada dos años.

Más Noticias de esta sección

Publicidad