Tres millones de pesos se ahorrarían riohacheros por conversión de gas vehicular

La empresa hizo el lanzamiento de la estrategia de conversión gratuita para los vehículos la cual tampoco está siendo aprovechada.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es una ‘ganga’ que tendrían los propietarios de vehículos que deseen la conversión a gas natural, porque se estarían ahorrando tres millones de pesos, que es el valor que cuesta esta inversión que termina valorizando su automotor.

Es la propuesta que tiene Roland Pinedo Daza, gerente de Gases de La Guajira de promover el uso del gas vehicular en el Distrito aprovechando el recurso natural y la única Estación de este Servicio que se instaló en el año 2015, que hasta ahora no ha tenido el debido uso.

La empresa hizo el lanzamiento de la estrategia de conversión gratuita para los vehículos la cual tampoco está siendo aprovechada. Dicho lanzamiento se formalizó en mayo del presente año, explicando las razones de esta estrategia que beneficiaría a los propietarios de vehículos que decidieran hacer el cambio, en el cual esperan recibir en promedio diario de tres a cinco autos, pero hasta el momento solo 18 han solicitado el servicio.

Pinedo Daza considera que la no receptividad se debe al desconocimiento de los verdaderos beneficios de esta modalidad, los cuales van desde la no contaminación del medio ambiente, hasta el ahorro económico en el llenado del tanque.

 “La oferta es la instalación del sistema completamente gratis, sumado que el costo del metro cubico de gas está en 999 pesos, esto quiere decir que un galón de gasolina barato proveniente de Venezuela, vale 50 por ciento más, al llenado del gas”, explicó el Gerente.

Quien hizo la salvedad “para la instalación del nuevo sistema no es necesario desinstalar el sistema a gasolina, los dos opciones quedan activadas sin afectar el vehículo, el propietario tendrán la decisión en un botón de cambiar de gas a gasolina cuando lo desee”.

Cabe señalar que la instalación del servicio de gas vehicular fue posible gracias al compromiso corporativo de empresas como Ecopetrol, Chevron, Promigas, Gazel y Gases de La Guajira en el 2015 cuando se lanzó la prueba piloto junto con la apertura de la estación de servicio de gas de San Rafael para el cambio gratuito en los taxis de la ciudad, de los cuales pocos aprovecharon la oferta.

“Actualmente la estación de servicio no está en el nivel de uso para sostenerse, por eso hemos lanzado nuestra estrategia en apoyo, para que haya mayor interés, ya que este servicio podría perderse”, comentó Pinedo Daza.

De persistir el desinterés por este servicio de combustible, la única estación de servicio en La Guajira, ubicada en Entre Ríos se vería obligada a cerrar, acción que daría una mala impresión a nivel nacional sobre el departamento, donde no se estaría aprovechando sus recursos naturales en beneficio propio.





Más Noticias de esta sección

Publicidad