En Riohacha adelantan jornadas de intensificación de vacunas

Esta actividad se adelanta con la participación de un equipo interdisciplinario.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de la Secretaría de Salud se viene realizando jornadas de información, educación y comunicación en materia de vacunas en Riohacha.







Estas jornadas realizadas en cumplimiento a los lineamientos nacionales del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), buscan captar la población objeto y susceptible del programa, para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación y así mismo mejorar las coberturas y la promoción para la prevención de distintas enfermedades en la población del Distrito.

Esta actividad se adelanta con la participación de un equipo interdisciplinario que permite garantizar el acceso a la población de los servicios de vacunación individual y colectiva.

La intensificación ha beneficiado a niños menores de un año, de un año a 18 meses y de 5 años; niñas de 9 años, gestantes y adultos de 60 años y más; lo que equivale a 17.152 dosis aplicadas durante el mes de abril en los distintos barrios del casco urbano y en zona rural e indígena del Distrito; incluyendo a la población Venezolana que reside en la ciudad.

Cabe resaltar que día a día se adelantan procesos de intensificación de vacunas en diferentes sectores de la ciudad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad