Jornadas de aseo en cabecera municipal y zona rural de Barrancas

Las jornadas se iniciaron desde hace cinco meses.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una serie de actividades viene desarrollando la empresa responsable del aseo en diferentes sectores residenciales y comerciales de  la cabecera municipal y la zona rural del municipio de Barrancas.




Las jornadas se iniciaron desde hace cinco meses, con la limpieza de parques, instituciones educativas, casa de Justicia, entre otras entidades públicas y privadas, así como la implementación de macros y micro rutas; macaneo en la vía que de Barrancas conduce a Fonseca, y la erradicación de los botaderos satélite de basuras en las entradas y salidas de la ciudad.

Adicionalmente, se implementará la fumigación de malezas, bajo  la dirección y control de un ingeniero forestal y un topógrafo, para que se den las garantías de realizar un buen trabajo, sin causar daños a las plantas, jardines y arbustos.

Asimismo, se colocan sestas en lugares claves de la localidad,   especialmente, en los parques, hospitales, zonas bancarias y en diferentes barrios, afín de fomentar la cultura ciudadana.

También se ha previsto con el esfuerzo de la parte operativa de la empresa prestadora del servicio de aseo, una actividad denominada línea limpia, la cual consiste en la utilización de carretillas y  palas,  para recoger los escombros, piedras y tierra acumulada en los andenes, colchones, residuos de madera, cables, plásticos y bacterias, para luego realizar una buena disposición de esos residuos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad