Policía Nacional presenta oferta institucional a pobladores del corregimiento de Juan y Medio

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

De la mano de la sargento Mayor Flor María Méndez Rodríguez, la Institución Armada visitó a los pobladores del corregimiento de Juan y Medio, zona rural del Distrito de Riohacha, con el propósito de acercarse aún más a la comunidad.



En esa jornada de acercamiento se realizó día recreativo dirigido a niños, niñas y adolescentes, charlas y otras actividades para todos los que acompañaron esta visita institucional.

Los uniformados presentaron sus diferentes especialidades de la Policía Nacional tales como Infancia y Adolescencia, Prevención Ciudadana, los Guías caninos y contaron con el apoyo de la Policía Cívica de Mayores.

Esta información llegó a más de 300 personas pertenecientes a todas las comunidades afrodescendientes, indígenas Wayúu y Wiwa, provenientes de las veredas y sitios aledaños.

Es tanto la consideración y el respeto que le profesan a  Méndez Rodríguez, que se hicieron presentes habitantes de las veredas Los Moreneros y Las Casitas, como también de los corregimientos de Las Palmas y Tomarrazón.

Esta masiva convocatoria fue retribuida por los uniformados, quienes le entregaron alimentos perecederos, además de una tarde de recreación para todos los pequeños, charlas de prevención especialmente del uso y abuso de las drogas, la socialización del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, entre otras actividades.

Estas jornadas se busca un verdadero acercamiento, procurando en todo momento establecer canales de comunicación que les permita a estas comunidades convertirse en conocedores de todo lo que los colombianos vivimos a diario.

Por otro lado, el compromiso, no culmina allí, por el contrario se continuará con estas visitas a lo largo de este departamento, haciendo presencia y poder así contribuir a la sana convivencia y seguridad ciudadana.

Más Noticias de esta sección

Publicidad