Comunidad educativa El Carmen paraliza actividades

Profesores y padres y representantes están preocupados por el estado de la planta física del colegio.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los directivos y padres de los alumnos están convocando una reunión para hoy las 6: 00 a.m. con las autoridades correspondientes, esperando que sus hijos dejen de recibir clase de bajo los árboles o en la cancha.Los directivos y padres de los alumnos están convocando una reunión para hoy las 6: 00 a.m. con las autoridades correspondientes, esperando que sus hijos dejen de recibir clase de bajo los árboles o en la cancha.

Luego de evaluar las condiciones de la infraestructura de sede principal de El Carmen, ubicado en el municipio de Maicao, los representantes y docentes decidieron cesar las actividades en la institución. Ellos señalan que tomaron esta decisión como medida de protesta por las condiciones que se encuentra las infraestructuras.

Con esta medida se ven afectado a más de mil estudiantes que hacen vida en la Unidad Educativa El Carmen.

Juliet Dumar, coordinadora Académica de Sede Principal El Carmen, señaló que la situación real de la infraestructura  es bastante precaria.

 “Los padres no enviaron a sus hijos a las escuela como protesta por las condiciones que se encuentra nuestra institución. Es muy triste ver que está en peligro las actividades académicas de los estudiantes,  pero nosotros apoyamos esa decisión para ver si obtenemos una respuesta por parte de los gubernamentales”, dijo Dumar.

Por su parte, Jaider Moreno, representante de la unidad educativa El Carmen, explicó que la situación de la infraestructura es delicada. “Hace años aquí no vemos ni una pintura. Nosotros como padres y representantes de esta escuela exigimos que sea tomada en cuenta ya que es un peligro para nuestros niños en la condiciones en que se encuentra”.

Por otro lado, Kelly Ortiz, en representación de la comunidad de los padres, manifestó su preocupación por el estado de las infraestructuras del colegio. “Son nuestros hijos los que están aquí, por eso se tomó esta decisión en asamblea. Esperemos que la Directora de la Interventoría y el Alcalde nos den una pronta respuesta”.

Los directivos y padres de los alumnos están convocando una reunión para hoy las 6: 00 a.m. con las autoridades correspondientes, esperando que sus hijos dejen de recibir clase de bajo los árboles o en la cancha.

En muy malas condiciones locativas se encuentra la sede principal de la Institución Educativa El Carmen en Maicao.
En muy malas condiciones locativas se encuentra la sede principal de la Institución Educativa El Carmen en Maicao.




Más Noticias de esta sección

Publicidad