Guajiros despiden el Festival ‘Francisco El Hombre’

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Habitantes y visitantes de Riohacha, periodistas, invitados especiales y ganadores, se despiden hoy de la celebración que enalteció el folclor durante los últimos tres días en la capital de La Guajira.



Luego de tres días de presentaciones musicales, en las que se enaltecieron las costumbres y el folclor guajiro, hoy se despide la décima edición del Festival Francisco El Hombre, que arrancó el pasado 16 de mayo en Riohacha.

Habitantes y visitantes de la capital de La Guajira, periodistas, invitados especiales y los ganadores dirán adiós a esta versión de la celebración.
Ayer se realizó la tradicional tarde de compositores, en la que participaron Rosendo Romero, Aurelio Núñez, Marciano Martínez, Robert Calderón, Franklin Moya y Rafael Manjarréz.

Uno de los platos fuertes se vivió a noche del sábado, con las presentaciones de Silvestre Dangond y Poncho Zuleta en la tarima ‘Francisco El Hombre’, frente al mar Caribe.
Este año el festival ofreció una programación especial que incluyó actividades lúdicas, recreativas, culturales y musicales, que integraron a niños, jóvenes y adultos.

Poco movimiento

El Festival Francisco El Hombre en Riohacha es el evento que muchos comerciantes esperan para incrementar sus ventas, sin embargo estos manifestaron que este año fue poco el movimiento.

Abadías Guerra, vendedor, quien indicó llevar más de 20 años desempeñando esta labor, aseguró que este año el evento estuvo “quieto” y con poca concurrencia.
Agregó que las ventas no superaron sus expectativas, teniendo en cuenta que realizó una gran inversión en la compra de productos, con la esperanza de obtener un volumen de venta más elevado.


El lado feo

La famosa calle primera de Riohacha, una de las más importantes y concurrida por turistas y riohacheros en general, por la zona hotelera y comercial que representa, se encontraba rodeada de basura la mañana de ayer, luego de la celebración del Festival ‘Francisco El Hombre’ la noche del sábado.
Los comerciantes de artesanías que madrugaron a vender sus productos, comentaron su inconformidad por el escenario de desechos, ya que no representaba la mejor imagen a mostrar para los visitantes turísticos que a la vez son sus mayores compradores.
Se hace necesario que durante este tipo de eventos, se cuente muy temprano o finalizadas las festividades, con el inicio inmediato a la limpieza de las calles, que permitan proyectar una mejor imagen de la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad