Realizan controles de espacio público y migratorio en Riohacha

Estas medidas son solicitadas contantemente por las comunidades.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Gobierno, el ICBFy Migración Colombia llevan a cabo intervenciones en los puntos más concurridos del distrito.

Con el fin de identificar a los ciudadanos indocumentados y retirarlos de los espacios públicos,  en el marco de la llegada masiva de venezolanos, la Secretaría de Gobierno Distrital, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; y Migración Colombia realizan controles en los puntos más concurridos en Riohacha.

Estas intervenciones buscan recuperar el espacio público que se ha perdido por la presencia continua de los limpiadores de vidrios, ubicados en los semáforos, y controlar a las personas que se encuentran en situación irregular en el país, dijo el inspector,  José Barragán.

El ICBF hace presencia como apoyo para manejar los casos con los menores de edad que son encontrados en estos puntos de la ciudad, quienes en su mayoría tampoco cuentan con la documentación legal para permanecer en Colombia y a quienes se busca brindarles la orientación y el apoyo necesario que en su calidad de infante requieren.

Zonas problemáticas

Las zonas de la capital de La Guajira donde más se presentan estos casos son el semáforo de Cuatro Vías, el de Entre Ríos y el del centro comercial Suchiimma; puntos que fueron intervenidos desde el jueves por los diferentes entes encargados.

La comunidad de estos alrededores asegura que se encuentra preocupada por los constantes robos y actos delincuenciales que se presentan y pide a los entes encargados realizar los controles necesarios para disminuir este tipo de situaciones.

Los operativos de control se realizan desde el jueves.
Los operativos de control se realizan desde el jueves.




Más Noticias de esta sección

Publicidad