Dictan charlas de educación ambiental a beneficiarios de viviendas gratis

En las actividades participaron los beneficiarios de las viviendas gratuitas y representantes de diversas entidades del sector público.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Las actividades se desarrollaron en los municipios del sur del departamento, como San Juan, Fonseca, Barrancas, Villanueva, Distracción, Albania y Hatonuevo.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, participó en mesas de acompañamiento y seguimiento social al programa de vivienda gratuita del gobierno nacional, con el objetivo de brindar charlas a los beneficiarios sobre prácticas amigables con el planeta. 

Esta semana las actividades se desarrollaron en los municipios San Juan, Fonseca, Barrancas, Villanueva, Distracción, Albania y Hatonuevo.

Las mesas se realizan cada trimestre y permiten articular a participantes a nivel municipal, departamental y nacional, para encausar la oferta que cada entidad pueda brindarle a los hogares.

Objetivo de Corpoguajira

En el caso de Corpoguajira, su oferta en las mesas se centra en el fortalecimiento del sentido de responsabilidad, enmarcada en el relacionamiento hombre-ambiente, para generar comportamientos sustentables y sostenibles con la madre naturaleza.

La entidad adelanta con la población de cada urbanización, jornadas de limpieza, arborización, noches ecológicas y jornadas ambientales donde se aprende el uso racional y eficiente del agua y de la energía, la prevención del tráfico ilegal de fauna y flora nativa, actividades para reconocimiento de fauna y flora endémica y en peligro de extinción, emisión de comparendos, entre otros.

En la reuniones trimestrales participan funcionarios de cada una de las alcaldías, secretarías de Planeación y de Desarrollo Social, funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social, DPS; la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema,  Anspe; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; el Sena  y Valorcon, constructora del proyecto.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Publicidad