Protestas en Maicao por la libertad de Dayana Jassir

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size

Familiares y amigos de Eduardo Pinto Viloria, director de Medicina Legal, asesinado en Barranquilla, rechazan la decisión que tomó un juez por vencimiento de términos.

 

En el municipio de Maicao amigos y familiares de Eduardo Pinto director regional de Medicina Legal, asesinado en mayo del 2016 en Barranquilla, marcharon para expresar su rechazo ante la liberación de su viuda Dayana Jassir, quien quedó en libertad por vencimiento de términos.

Por las principales calles de la población estuvieron gritando consignas y exigiendo justicia a las autoridades, así como manifestando el temor de que Dayana,  presunta determinadora de este homicidio, se pueda fugar.

La medida de libertad de Jassir, fue dictada por el juez tercero penal con funciones de control de garantías, Édgar Bonilla Polo, quien argumentó que han transcurrido 179 días desde que la Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra de la procesada, sin que se dé inicio al juicio oral.

 Ante esto el tío de Eduardo, el diputado de La Guajira  Hilber Pinto se mostró consternado  y dijo que “estoy sorprendido por la forma cómo ha operado el sistema judicial en este proceso con esta personas que fue quien fraguó el crimen”.

Agregó que está seguro de que Dayana quería quedar libre “para volarse” y que “nosotros estamos seguros de que no comparecerá y así el crimen quedará en la impunidad, en lo que tiene que ver con la participación de ella”.

Rebeca Viloria, la mamá de Eduardo Pinto, también ha señalado que “Dayana no merece estar libre, porque fue ella quien lo entregó para que le quitaran la vida”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad